This Year´s Message2024: Posean La Puerta (español)

2024: Posean La Puerta (español)

 


Era el cielo más brillante durante la noche más oscura cuando nació nuestro Salvador. Se convirtió en el cielo más oscuro durante el día más brillante cuando nuestro Salvador fue crucificado. El cielo brilla con la gloria del Señor en la resurrección de nuestro Salvador. Está profetizado que tinieblas cubrirán la tierra y oscuridad los pueblos, pero la gloria del Señor será vista sobre los justos por la fe en Cristo. Será el momento más oscuro del mundo justo antes del tiempo más glorioso: el regreso de nuestro Señor Jesucristo por Su amada Novia.

El Nuevo Testamento llama a la Iglesia la Novia de Cristo. El término “Novia de Cristo” es sólo un término utilizado para describir a la Iglesia en los últimos tiempos. Habla de intimidad y de un amor único y apasionado hacia el creyente en Cristo. Teniendo esto en cuenta, miremos a la historia de Rebeca. Creo que este pasaje tiene una visión profética sobre la Novia de Cristo en estos tiempos oscuros: una palabra para la Iglesia de hoy.

Génesis 24:40
“Y él me respondió: “El Señor, delante de quien he andado, enviará Su ángel contigo para dar éxito a tu viaje, y tomarás mujer para mi hijo de entre mis parientes y de la casa de mi padre.”

La historia comienza cuando Abraham envía al sirviente anónimo a su país de origen para buscar una esposa para su hijo, Isaac. Vemos por primera vez a cada miembro de la Deidad específicamente mencionado en el Antiguo Testamento: el Padre como Yahweh (Señor), el Hijo como el ángel del Señor y el Espíritu Santo como el siervo anónimo. Esto habla de la importancia de esta historia.

Observa que al sirviente anónimo se le asignó la tarea de encontrar una esposa para su hijo. Esto habla del ministerio del Espíritu Santo después de que el Hijo ascendió al Padre. El Espíritu Santo ha estado buscando a la Novia de Cristo durante los últimos dos mil años. Ha sido enviado al mundo para convencer de pecado a los no creyentes y revelar la obra consumada de Cristo para que el mundo crea. El Espíritu Santo reúne a la Novia de Cristo regenerando a los creyentes en Cristo en el nuevo nacimiento. Él la está preparando empoderando al creyente en Cristo a través del bautismo en el Espíritu Santo y exponiendo a Jesús en la Palabra, revelando la justicia que viene como un regalo por el evangelio de la gracia. La Novia de Cristo es sin mancha ni arruga a los ojos del Novio.

Génesis 24:60
“Bendijeron a Rebeca y le dijeron:
«Que tú, hermana nuestra, te conviertas en millares de miríadas, y posean tus descendientes la puerta de los que los aborrecen».”

Hay una bendición especial mencionada sólo para la Novia de Cristo que tiene la revelación de ser la justicia de Dios en Cristo. Es una promesa familiar de unidad y maternidad. También habla de poseer la puerta. El término “poseer la puerta” es un modismo hebreo que significa “buen éxito” en términos de guerra.

Dado que Israel siempre estuvo rodeado de enemigos, tener buen éxito contra sus enemigos era fundamental para la prosperidad en su vida diaria y como nación. Profetizo que este año la nación de Israel tendrá buen éxito contra cualquier nación o entidad que se le oponga. El mundo también experimentará mayores conflictos y guerras.

Existe una correlación entre la nación de Israel y la Iglesia. Cualquier ataque que le ocurra a Israel físicamente también le está sucediendo a la Iglesia espiritualmente. Profetizo que este año la Iglesia tendrá su mayor éxito en términos de unidad y predicación del evangelio de la gracia y expansión del Reino de Dios. Para el creyente individual en Cristo, será un año donde las metas y sueños que el Señor ha puesto en nuestros corazones se harán realidad hacia nuestro buen éxito personal y vida familiar en términos de unidad y crecimiento de la familia.

Génesis 24:64
“Rebeca alzó los ojos, y cuando vio a Isaac, bajó del camello,”

Al igual que Rebeca cuando se encontró con Isaac, nosotros también levantaremos la vista y encontraremos al Novio arrebatandonos para comenzar nuestra celebración nupcial con Él. Para comprender plenamente la celebración nupcial, debemos comprender las costumbres nupciales en la época del Antiguo Testamento. Las costumbres nupciales tienen tres partes principales en su celebración:

  • En la primera etapa, el contrato matrimonial es firmado por los padres de la novia y el propio novio aceptando la unión. Esto comienza el período de compromiso. Asimismo, se ha firmado el nuevo pacto de gracia entre Dios Padre y Dios Hijo a través de Su sangre para que podamos llegar a ser la Novia a través de la fe en Cristo.
  • En la segunda etapa, el novio deja a la novia para que le prepare todo. Durante este período la novia espera a que el novio se la lleve ya que no sabe cuándo vendrá el novio a buscarla. Asimismo, el creyente en Cristo espera la venida de Cristo, que la Biblia llama “harpazo” en griego, que significa “arrebatamiento.” Se le conoce más popularmente como el Rapto de la Iglesia.
  • En la tercera etapa, los recién casados celebran durante siete días: una semana nupcial. Asimismo, Jesús arrebatará a la Novia para celebrar durante una semana profética (7 años) la cena de las bodas del Cordero en el Cielo mientras ocurren los siete años de Tribulación en la tierra.


Nadie sabe cuándo vendrá el Novio a buscarnos, pero las señales son visibles. Mientras caminamos en las metas y sueños que Dios nos ha dado en esta próximo año en anticipación de Su regreso, estas bendiciones nos alcanzarán.

Por Joyner Briceno

Gloria. El diccionario define la gloria como alto renombre ganado por un logro notable.” Es el logro más alto y estado de victoria más grande obtenida a través de la competencia, batalla, u obra. Cuando un creyente en Cristo piensa en la palabra gloria, es inevitable pensar en Jesús, porque Él es la definición misma de la gloria. La gloria que Jesús obtuvo en Su resurrección es una fuerza eterna de justicia que sacudió a todos los rincones del universo. Su resurrección puso en movimiento una victoria que trascendería por toda la eternidad. Era una imposibilidad lograda que desafió todos los pronósticos y todas las leyes universales de la lógica para simplemente dártelo a ti como un regalo de acuerdo a la medida de la justicia de Dios. ¡Su gloria se convirtió en tu gloria!

Honor. Por el contrario, después de que uno obtiene la gloria, el honor es conferido a ti. Una vez más, el diccionario define honor como “alta estima pública; una fuente de crédito o distinción.” El honor es un reconocimiento por la gloria alcanzada.

El honor que Jesús obtuvo de Dios se ve en Su ascensión.

El Entró en el Santuario Celestial para ser nuestro intercesor como nuestro Sumo Sacerdote perfecto. Él estuvo en la presencia del Padre en el Lugar Santísimo una vez por todas. Fue allí donde Él derramó Su perfecta e impecable sangre para sellar tu redención eterna. No hay duda de que fuiste declarado perdonado al momento en que Jesús derramó Su sangre en la cruz y justos en Su resurrección, pero tu redención fue sellada en el Santuario Celestial.

El Padre estaba tan contento con la obra de Su Hijo en el Santuario Terrenal y Celestial, que Jesús recibió el honor más alto del cielo.

Miremos:

Él fue ungido con el aceite para ser Rey de Reyes y Señor de Señores. [Hebreos 1: 9] A medida que el aceite caía por el rostro de Jesús, la unción del Espíritu Santo caía a la tierra, llenando sus discípulos en el aposento alto en Hechos 1. (Vea el artículo Empoderado por la Gracia).

Luego Jesús fue coronado con la corona de gloria [Hebreos 2: 9], que no es sólo una corona en la cabeza, pero una aurora que rodea Su personaje. (Vea el artículo Corona de Gloria y la Diadema Real).

Además, Jesús también recibió el cetro de la justicia [Hebreos 1: 8]. En la cruz Jesús despojó a Satanás de todo principado y potestad, y ahora con toda la autoridad del cielo, Él lo hecho legalmente fuera del cielo para que nunca jamás fuera capaz de para traer acusación contra ti en la presencia de Dios.

Cumpliendo los requisitos para la reclamación, Jesús tomó el rollo escrito y rompió los siete sellos que y le liberarte de cualquier acusación por escrito presentado en tu contra lo que requería que la muerte llegara sobre ti. El cumplió con los requisitos de la reclamación porque Él tomó sobre sí la muerte y rompió su poder en Su resurrección. Cada sello roto significa que tu libertad de tus pérdidas y restituido por su Pariente Redentor.

Finalmente, Jesús se sentó a la diestra del Padre y en la actualidad a la espera hasta que todos Sus enemigos estén puestos debajo de Sus pies. Es mi suposición de que este fue el momento que Él recibió Su herencia. Su herencia fue el Pacto de Paz por el que todas las promesas que Dios haya hecho a alguien se hicieron Suyas.

Salmos 84:11

El Señor es sol y escudo; Dios nos concede favor y honor. El Señor brinda generosamente su bondad a los que se conducen sin tacha.

Está claro que este favor y honor sólo es concedido a los que andan sin tacha. La buena noticia es que Jesús es el único hombre ando intachable y recibió favor y honor. Ahora, Él te lo ha concedido a ti simplemente como un regalo. Debido a queestás en Él, es lo que la Biblia llama coheredero. En otras palabras, tú compartes en todo el favor y honor que El obtuvo. Es tu herencia.

Por la fe, Jesús fue a la cruz, sufrió para que no tuvieras que sufrir, murió para que no tuvieras que probar la muerte, venció el pecado para que nunca tuvieras que luchar esa batalla, venció a Satanás para que nunca tuvieras que luchar con él, y recibió una herencia para compartirla contigo para que nunca tuvieras que usar tu fe para obtener esa herencia.

Tu parte es recibirlo como un regalo - recibir el don de la justificación por la fe en Jesús el Cristo. Tu estás ungido, coronado, y se te ha dado toda autoridad, y estas sentado a la diestra del Padre como la justicia de Dios en Cristo.

Isaías 61:7

En vez de su vergüenza tendrán doble porción, y en vez de humillación ellos gritarán de júbilo por su herencia. Por tanto poseerán el doble en su tierra, y tendrán alegría eterna.

Esto formará una nueva base para tu fe que va a transformar todas las situaciones que te enfrentes por el resto de tu vida! Sea cual sea tu vergüenza, sepa que Jesucristo te concede doble honor. Si tú has sido perseguido y avergonzado por seguir a Jesús, tú recibirás una porción doble de restauración en cada área de tu vida. Descansa en ser la justicia de Dios en Cristo, y veras Su Honor Concedido.
 


Meet Joyner & Ruth

Meet Joyner & RuthJoyner Briceño is a teacher of the Gospel of Grace of Jesus Christ in the United States and the world. He has been commissioned by God to bring back Jesus to the Church through the same radical Grace message that Paul preached in his day.

As an adolescent, Joyner received Jesus into his heart. With the intentions of seeking relationship with God, he became extremely zealous but not according to knowledge, thus becoming a modern day Pharisee. He believed that the way of obtaining Grace came through his performance and obedience to God.

Read more...

This Year's Message

This Month´s MessageLet Grace take root in your life as you increase in the knowledge of our Lord Jesus Christ and His perfect work at the cross.

Read more...

Speaking Engagement

Speaking EngagementThrough our website, you will know the locations, dates and times of our events and conferences around the United States and the world.

Read more...

Testimonies

Testimonies Let God edify you through these wonderful testimonies of people that have been impacted radically through the Gospel of Grace.

Read more...

Grace Partners

Grace Partners Ruth and I have a heart desire to see the lives of others impacted and transformed radically just as it has impacted yours.

Read more...